Seleccionar la bomba centrífuga más adecuada
es una tarea que requiere en parte, de un conocimiento técnico básico de cómo medir el rendimiento de los equipos de bombeo.
Para ello, es importante obtener la mayor cantidad de información posible que nos permita tomar una decisión con base a necesidades reales y específicas en cada caso (abundamos más en esta guía breve).
Algunos elementos clave a tomar en cuenta son:
-Capacidad
-Carga Dinámica
-Gravedad Específica
-Punto de Máxima Eficiencia
-NPSH (Net Positive Suction Head)
Una vez determinados estos y otros factores, se puede obtener una Curva de Rendimiento que nos permitirá entender la capacidad y potencia de la bomba centrífuga que usted necesita para lograr la máxima eficiencia energética y de distribución del líquido.
Una Curva de Rendimiento se forma tomando en cuenta tanto el diámetro del impulsor, su velocidad de operación así como el diseño del equipo en sí (entre muchos otros elementos) y por supuesto: el coeficiente de gravedad específica del liquido que se moverá con la bomba (cada líquido tiene un peso diferente, por lo que su coeficiente cambia).
A partir de tener una Curva de Rendimiento, podremos obtener todos los rangos de variabilidad para una operación eficiente y segura de su bomba centrífuga, por lo que finalmente, seleccionar la bomba más adecuada para usted, será la consecuencia de un análisis meticuloso por nuestra parte.
EJEMPLOS DE BOMBAS CON ALTO ÍNDICE DE RENDIMIENTO
Bomba Goulds serie 3656 de alta eficiencia, robustas, durables y muy confiables en su operación
Bombas sumergibles de marca Groundfos para altos flujos de agua y baja carga dinámica (aplicación para aguas residuales principalmente)
_____________________________________________________
Para cualquier duda al respecto recuerde que nos puede contactar a través de nuestras redes sociales: Twitter / LinkedIn